martes, 20 de noviembre de 2012

Cierre del Taller en Barrio Garibaldi


El sábado 17 de noviembre, realizamos junto a los niños y niñas de la Asociación Civil Puy Nandi, el último taller de producción de mensajes propios en lenguaje audiovisual en la Unidad Básica Kristina Compañera, ubicada en 7 y 629 (Barrio Garibaldi, Villa Elvira).
En dicho espacio trabajamos a partir de la realización de una historia construida por los chicos y chicas en torno a un personaje llamado "Lobizón", que habita las inmediaciones del barrio, y sobre el cual circulan muchos mitos e historias. 


La jornada comenzó a las 10 de la mañana con juegos y una leche para desayunar, luego pusimos en común la historia que se venía armando en los encuentros anteriores, y nos dividimos en grupos para representar la historia.
Un grupo trabajó sobre entrevistas a distintos vecinos y vecinas del barrio para averiguar información y datos sobre el Lobizón, otro grupo se encargó de hacer un registro fotográfico de los lugares y escenarios por los que circulaba el Lobizón, y por otro lado, un tercer grupo, dibujó y graficó la historia y los distintos personajes.



En los distintos grupos, los chicos y chicas se apropiaron de los lenguajes propuestos para trabajar, los materiales y las herramientas tecnológicas, en este sentido desde Mundo Niño estamos muy contentos con validar estos procesos de comunicación/educación donde los niños y los jóvenes son los protagonistas de la construcción de discursos y relatos que circulan por la comunidad, poniendo en valor su lugar de participación y su modo de entender la realidad.

Para el año 2013, se prevee seguir trabajando con este colectivo de niños y niñas, con el objetivo de fortalecer la participación, la organización y la producción en lenguajes de comunicación. En este sentido, la Asociación Civil rescató como un proceso muy importante el de Mundo Niño ya que permitió el acercamiento de más chicos y chicas, al mismo tiempo que promueve la expresión por parte de ellos.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario