lunes, 27 de mayo de 2013

Mundo Niño vuelve a El Peligro



La Secretaría de Integración con las Organizaciones de la Comunidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de su programa Unidad de Prácticas y Producción de conocimiento (UdeP), inició el Proyecto de Extensión Mundo Niño, en la Escuela Nº49 del barrio El Peligro que abarca una zona compartida por los municipios de La Plata, Florencio Varela y Brandsen.
El miércoles 22 de mayó se realizó la primera visita del año al establecimiento educativo, donde estudiantes de grado y posgrado de la Facultad, compartieron con los niños y niñas de quinto año de primaria. El objetivo del encuentro fue conocer el proceso de circulación que tuvo el libro que produjeron los mismos pequeños/as en el proceso de Mundo Niño el año 2011.
La jornada comenzó pasadas las 8 de la mañana con una dinámica de juegos. Luego, la consigna era elaborar en grupos un mapa que diera cuenta del camino recorrido por el libro desde que lo recibieron en la Facultad el año pasado y además, conocer las impresiones de sus amigos y familiares frente a esta primera producción editorial realizada por ellos/as mismos/as. Así, países como Bolivia, Paraguay, la localidad de Misiones, o simplemente sus casas, fueron retratados por los niños/as en cada uno de los afiches, demostrando la diversidad de destinos a los que llegó el libro.
El proceso concluyó con un momento de diálogo en torno a sus deseos para este año, donde el formato de animación será el protagonista de nuevas aventuras de mundos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario